Mauricio Macri es posiblemente el representante político y empresarial que maneja los hilos detrás de varios funcionarios, no solo de los del PRO. Su influencia en la vida institucional argentina es tremenda, ya que lo ha beneficiado de manera abismal, incluyendo su tiempo con Horacio Rodríguez Larreta.
Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta fueron aliados políticos en la ciudad de Buenos Aires, pero conforme avanzó el tiempo y perdieron poder en las urnas se fueron distanciando. De hecho, cuando LLA asumió el gobierno, las filas del partido se quebraron y no se han vuelto a unir.
Una evidencia del gran problema que tuvieron los dos políticos es que ahora, el ex jefe de gobierno se ha postulado para cambiar lo que Jorge Macri no ha podido. Por causa de estas ambiciones políticas, el empresario lo fulminó en una entrevista radial.
“Lo que huele mal es que Horacio haga una candidatura tan funcional al kirchnerismo, que sigue siendo el adversario”.
Recordemos que hace algunas semanas, Larreta fue consultado sobre las razones de su candidatura y mencionó que la ciudad “huele a pis”, por lo que estaba interesado en devolverle a la urbe más importante del país su antigua “gloria”.
Sin embargo, esta determinación del funcionario le ocasionó fuertes criticas no solo del arco opositor, sino de sus antiguos compañeros del PRO. Hasta tuvo fuertes cruces con Patricia Bullrich con quien gobernó codo a codo durante años.
Al parecer, toda candidatura que no sea efectiva por el lado del PRO o por los partidos afines al gobierno parecen ser “K”. Esto evidencia una fuerte fractura en el partido progresista, lo que ha causado un sisma entre sus seguidores y funcionarios.
Contra el gobierno
Mauricio Macri ha mencionado que Karina Milei está empecinada en arremeter contra el PRO y ha cuestionado las determinaciones del gobierno en materia monetaria. Recordemos que, durante su gobierno, Luis “Toto” Caputto tomó la deuda más grande de la historia nacional.
Ahora, los roles parecen haberse invertido, pero el expresidente olvidó mucho de su gestión presidencial, habiendo beneficiado a sus amigos con contrataciones millonarias en obra pública. Un cruce discursivo que no beneficia al pueblo en manera alguna.
Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.