«He visitado a tres o cuatro cirujanos importantes a nivel nacional y no me explican cómo puedo tener estas rodillas ni cómo puedo practicar actividades», fue una de las frases más impactantes que dejó Gianluca Zambrotta en el pódcast BSMT…
Claro, el campeón del mundo con la selección de Italia en 2009, que tuvo un glorioso paso por Juventus y Barcelona, está atravesando un duro momento físico y deberá someterse a una operación importante para solventar el problema de curvatura exagerada hacia afuera de sus rodillas.
«Básicamente, me enderezarán las piernas cortando pequeños trozos de hueso por encima y por debajo e insertando placas para intentar no tener que ponerme una prótesis total ahora», tiró. Sin embargo, admitió que «en unos años habrá que poner una prótesis completa».
En ese sentido, contó: «Durante mi carrera no he tenido ninguna lesión importante. Me han operado tres veces de los meniscos internos; actualmente no los tengo ni en el izquierdo ni en el derecho, por lo que con el tiempo mis piernas se han arqueado y hoy soy un modelo de laboratorio para muchos cirujanos».
Gianluca Zambrotta con la selección de Italia.
El ex futbolista de 48 años, que se retiró en 2014 luego de ser compañero de Lionel Messi en el Barsa, explicó que se operará de «ambas rodillas» y se tendrá que hacer «una osteotomía».
«El problema ha empeorado con el tiempo, debido tanto a cierta exposición genética como a la falta de meniscos internos, y entonces quizás debería haber empezado a trabajar en ello antes», comentó, por último, Zambrotta.
Zambrotta y Messi en el Barsa. (AP)
Los títulos que ganó Gianluca Zambrotta
Zambrotta tuvo un largo recorrido en el fútbol: debutó en el Como con apenas 18 años y luego pasó por el Bari, para llegar a la Juventus. Allí consiguió dos títulos de Italia de manera consecutiva y perdió la final de la Champions League ante Milan por penales. También, alzó dos Supercopas de dicho país.
Después, se marchó al Barcelona donde compartió vestuario con Lionel Messi, pero donde solo lograría ser campeón de la Supercopa de España en la temporada 2006/7.
Claro, en ese mismo año, también logró la gloria máxima a nivel selección: Italia fue campeón del mundo en 2006 en Alemania. En el seleccionado disputó 98 partidos y convirtió dos tantos…
Zambrotta y el mundial 2006.
Mirá también
Maxi López: «La camiseta de River no es para cualquiera», crítica a las Juveniles y el sueño de su hijo
Mirá también
El palito de Chilavert a Alfaro: «Habla de Platón y Sócrates pero ellos no jugaban al fútbol»
Mirá también