UNCO. Declaración de La Marea frente a las elecciones de consejeros

Compartir

En estas elecciones defendamos juntes la universidad

Milei es enemigo declarado de la universidad publica

Se vienen las elecciones de consejeros estudiantiles y esta vez no son cualquier elección. El gobierno de Milei es enemigo declarado de la universidad pública, no sólo congeló el presupuesto poniendo en riesgo el funcionamiento de nuestras Facultades en 2024, sino que este año nos dio el presupuesto más bajo en los últimos 21 años, las becas no alcanzan, nos faltan horarios, profes y los que tenemos cobran dos pesos. La situación no se aguanta más.

Los “representantes” estudiantiles

El año pasado fuimos miles lxs que nos reunimos en asambleas para organizar la pelea contra este gobierno, el desafío de este año es unirnos para defender la educación. Las conducciones de la FUC, de los centros de estudiantes y concejerxs como Aluvión, La Mella, La Cepa, Eppur y La Felipe fueron a las asambleas a pedirnos que confiáramos en el Congreso y cuando el Congreso hizo lo de siempre, o sea votar en contra nuestra, hicieron todo en contra de profundizar la lucha. Pusieron el freno de mano para desmovilizar, no participaron activamente de las tomas y se negaron a convocar la tercer marcha federal.

Unidad contra la ultraderecha de Milei y por nuestros derechos

Desde La Marea creemos que hoy más que nunca es necesaria la más amplia unidad para golpear a este gobierno de ultraderecha y su plan anti derechos. Lo demostramos el 1F, 8M impulsando movilizaciones unitarias y en el 24 de marzo logramos el punto más alto, con enormes marchas unitarias contra Milei y su gobierno de fachos, donde a pesar de las diferencias y luego de muchos años, nos unimos sectores de izquierda con los organismos de DDHH históricos.

La unidad que hace falta

Desde La Marea somos claro. Es urgente y necesario construir listas unitarias en defensa de la universidad pública, gratuita, feminista, científica y para les trabajadores. Tienen que ser integradas por quienes pusimos el cuerpo a fondo en el conflicto del 2024 y que lo volveremos a hacer este año: miles de estudiantes independientes y la izquierda.

Para recuperar lo que debería ser de todxs

Hoy el FITU tiene un consejero superior, dos consejeros directivos en Humanidades y un consejero directivo en FADECS. Vamos por listas unitarias para mantener y ampliar esta representación en los consejos, y dar la pelea en mejores condiciones en el co-gobierno de la universidad con consejeros que defiendan a fondo la universidad publica y no voten el autoajuste que promueven las autoridades universitarias.

Con las luchas como bandera

Seguramente viste a La Marea impulsando esto en cada facu, marchando, impulsando asambleas, tomas, clases públicas, radios abiertas y solidarizándonos con cada lucha. Nos jugamos, crecimos y nos extendimos para seguir fortaleciendo la defensa de la universidad pública, mientras el resto de las agrupaciones finge demencia.

Construyamos la unidad que hace falta

Las listas se presentan el 29 de abril, llamamos a todas las agrupaciones y sectores independientes que acuerden con el planteo a sumarse y a construir una lista que refleje el peso, la influencia y el desarrollo de cada uno de los espacios que la integren.

La Marea Comahue

Noticias Relacionadas