Clint Eastwood es sinónimo de cine. Ícono indiscutido de Hollywood, construyó una carrera de más de seis décadas con el cine clásico, entre pistolas, películas westerns, numerosos premios y personajes inolvidables. Sin embargo, en los últimos días se convirtió en el protagonista inesperado de una historia cargada de romances, secretos y declaraciones que sacuden.
Con 94 años y una biografía repleta de éxitos, Eastwood quedó bajo la lupa por otra clase de relato: su nueva biografía ‘Clint: The Man and The Movies’, escrita por Shawn Levy, que acaba de publicarse en Estados Unidos. El libro no solo reconstruye su legado artístico, sino que expone detalles crudos de su vida privada, donde los matrimonios, las infidelidades y los vínculos múltiples conviven sin tapujos.
El dato más impactante que arroja el libro es su estilo de vida mientras estuvo casado con Maggie Johnson, con quien Clint estuvo en matrimonio entre los años 1953 y 1984. “Según muchos relatos, incluido el suyo propio, se comportaba más o menos como si fuera soltero”, escribe Levy.
Pero hay más respecto a dicho trasfondo. En una entrevista a Photoplay en 1963, el propio Eastwood declaró: “Una cosa que Mag tuvo que aprender de mí fue que iba a hacer lo que quisiera. Tuvo que aceptarlo, porque si no, no estaríamos casados”.
LA FUERTE REVELACIÓN SOBRE LA VIDA AMOROSA DE CLINT EASTWOOD
El texto de Levy también recopila otras frases del actor, donde se autodefine como “independiente, un vagabundo” y agrega que su esposa “me acepta como soy y no me estrangula con la posesividad femenina”. También habló de las infidelidades como una necesidad casi física: “Simplemente se volvieron adictivas”, llegando a compararlas con “fumar un cigarrillo”.
Clint tuvo ocho hijos con seis mujeres diferentes, entre ellas la doble de riesgo Roxanne Tunis, con quien tuvo a Kimber Lynn mientras aún estaba casado. Lejos de ocultar sus relaciones paralelas, la biografía revela que solía pasar a buscar a sus amantes por clases de actuación o incluso por el complejo de departamentos que compartía con Johnson.
Uno de los romances más recordados de Eastwood fue el que mantuvo con Sondra Locke, con quien compartió pantalla en El fugitivo Josey Wales. Tras separarse, la actriz alegó en su autobiografía haberse sometido a dos abortos y una ligadura de trompas a pedido del actor. Él fue tajante lo negó: “Es curioso que ni siquiera se me pasara por la cabeza pedirle que se operara”.
También aparecen otros episodios extravagantes, como una noche que compartió con el legendario Miles Davis. “Se acercó y me dijo: ‘Salgamos a buscar chicas’. Así que salimos y nos largamos”, contó el actor y director sobre ese encuentro.
El nuevo libro no solo repasa su filmografía sino que desnuda sin filtro el costado más humano, oscuro y complejo de una de las leyendas vivas del cine mundial. Clint, el eterno vaquero, también fue un hombre con pasiones desbordadas, contradicciones expuestas y una vida privada que, hasta ahora, solo unos pocos conocían.
La revista People repasó hace un tiempo las parejas que tuvo Eastwood durante su vida, pasando por nombres como los de Maggie Johnson, Roxanne Tunis, Sondra Locke, Jacelyn Reeves, Frances Fisher, Dina Eastwood, Erica Tomlinson-Fisher, Christina Sandera, entre otras.