Una amenaza de bomba tuvo lugar en la estación Retiro del tren Mitre y debieron evacuar el edificio. El mensaje amenazador fue recibido por las empleadas de un local del lugar, desde el cual la propietaria alertó a los efectivos policiales, dudando sobre si se trataba de un mensaje real o de una estafa.
Desde Trenes Argentinos le informaron a la Agencia Noticias Argentinas que los tres ramales del tren Mitre, Tigre, Suárez y Bartolomé Mitre, fueron interrumpidos por amenaza de bomba. Luego de casi dos horas de suspensión, el tren Mitre reanudó su servicio en todos los ramales con algunas demoras y cancelaciones.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Respecto al inicio del operativo, indicaron que una empleada de una panadería ubicada dentro de la estación Bartolomé Mitre recibió una amenaza de bomba telefónica alrededor de las 7 de la mañana, lo que generó la inmediata evacuación de la estación.
«Tengo un local en la estación Retiro Mitre, es una panadería. Recibieron las empleadas un llamado de que hay una amenaza de bomba«, relató la voz femenina que llamó al 911 tras recibir la primera alerta.
La mujer que se comunicó con las autoridades explicó que el dueño del local es su padre, un hombre de 87 años, y agregó: «No sé si es real o nos están haciendo el cuento del tío para que vaya y hacerme algo, la verdad no sé».
«Llamaron de un número desconocido y dijeron que hay una amenaza de bomba en toda la estación y que hay que salir y evacuar. Como es una persona mayor no sé si no le están haciendo algún cuento para robarle«, insistió.
Amenaza de bomba en el tren Roca durante la movilización por Cristina Kirchner: investigan un intento de sabotaje
En consecuencia, personal de la Policía Federal se acercó a la estación para realizar la correspondiente evaluación estipulada para estos casos. De esta manera, se desplegó personal en la zona y se activó el protocolo indicado junto a efectivos de la Policía de la Ciudad y la Brigada de Explosivos de la Policía Federal.
El rastrillaje realizado por las fuerzas de seguridad tuvo un resultado negativo.
Frente a esta situación, la línea C de subtes fue habilitada para quienes no puedan circular o tengan que salir de la zona. No obstante, no pudieron evitarse las demoras e inconvenientes producidos por la amenaza.
AS/ff