19/07/2025 23:15hs.
Empezó a devolver cada centavo de la inversión que River hizo para traerlo. Maximiliano Salas venía de ser determinante en el triunfo ante Platense por 3-1 en el Monumental, partido en el que convirtió el segundo gol del equipo de Marcelo Gallardo. Y volvió a ser clave para la victoria ante Instituto, en Córdoba. El delantero de 27 años, que llegó desde Racing y por el que el club desembolsó 8.000.000 de euros mas impuestos, comenzó a justificar el esfuerzo que se hizo para incorporarlo mediante la ejecución de la cláusula de rescisión.
Salas no necesitó convertir para tener una actuación muy preponderante. Intenso para presionar al rival en la salida, incansable para aguantar la pelota y descargar, vehemente a la hora de batallar y fajarse con los zagueros, el atacante fue abanderado del sacrificio y, así, se convirtió en un engranaje fundamental del equipo.
Su aporte, de todas formas, trascendió a la lucha. Porque Salas tuvo intervenciones cruciales en tres de los cuatro goles de River contra la Gloria. Primero tuvo un toque clave en el área en la acción del gol de Colidio. Luego fue quien gestó la maniobra del segundo: durmió con el pecho un envío largo del arquero Armani, a pura potencia se bancó la marca de Requena y descargó bien en Colidio, quien asistió al juvenil Lencina. Y en el tercero metió el centro para el doblete de Lencina.
En Córdoba hubo momentos de fútbol Salas.
Los goles en los que participó Salas
River Plate –
El gol de Colidio para el 1-0 de River
Video: ESPN
River Plate –
Lencina marcó el 2-0 de River
Video: ESPN
River Plate –
Golazo de Lencina para el 3-0 de River
Video: ESPN
Mirá también
River goleó en Córdoba, sumó su segundo triunfo consecutivo y es el líder de la Zona B del Torneo Clausura
Mirá también
La noche soñada de Lencina: partidazo y doblete de bautismo en River
Mirá también
Los videos de la goleada de River a Instituto en Córdoba
Mirá también
Torneo Clausura: resultados, posiciones y cómo sigue la segunda fecha
Mirá también