Dos delincuentes intentaron robar en un cajero automático en una sucursal del Banco Provincia en Mar del Plata, pero todo el robo quedó frustrado cuando uno de ellos no pudo acceder al dinero en efectivo pese a haberse metido dentro de la máquina. En pleno acto, llegó la policía y ambos terminaron presos.
El hecho se inseguridad ocurrió este lunes cerca de las 3.30 de la madrugada en una sucursal ubicada en avenida Luro al 6100. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de vigilancia ubicadas en la entidad bancaria. En los videos se observa toda la estrategia de los delincuentes.
Las imágenes muestran a dos ladrones merodeando por la zona. Uno de ellos se quedó fuera del banco vigilando la cuadra mientras que el otro aprovechó para ingresar al hall, en la zona de los cajeros automáticos.
robo cajero mar del plata
Como una escena de película, en apenas unos segundos el ladrón logró desarmar la parte del frente de la máquina. Acto seguido, se agachó y metió todo su cuerpo dentro del cajero automático, intentando acceder por la parte posterior al compartimiento donde estaba guardado el dinero.
robo cajero mar del plata
En otro de los videos se lo ve al ladrón saliendo del interior del cajero totalmente desarmado, pero sin el dinero.
Mientras todo sucedida, alertados por un llamado al 911, personal del Comando de Patrullas se hizo presente en el lugar. Para cuando la policía local llegó, los ladrones todavía estaban dentro del hall, sin haber podido sacar dinero del cajero.
robo cajero mar del plata
Ambos delincuentes, de 35 y 39 de fueron aprehendidos luego de que los responsables de la entidad aportaran las cámaras de seguridad en las que se los ve en pleno ilícito.
La causa fue caratulada como “Robo en grado de tentativa” y quedó a cargo de la UFI de Flagrancia, liderada por el fiscal Facundo De la Canale, quien dispuso la notificación de la formación de la causa y la remisión inmediata de los dos imputados a la unidad penitenciaria. Según se informó, fueron trasladados a la Unidad Penal N°44 de Batán.
Embed
Lo que se lee ahora