La sorprendente transformación de un campeón de fútbol que dejó todo por una nueva vida militar

Compartir

De ser campeón de la Champions con el Chelsea al ejercito, la historia de este exjugador. 

Pixabay

El mundo del fútbol es tan volátil como incomprensible. Muchos exjugadores decidieron cambiar las cámaras y la fama por el desconocimiento total con el objetivo de llevar una vida más tranquila y relajada luego de varios años de exposición. Esto sucedió con Florent Malouda, quien se consagró campeón de la UEFA Champions League con el Chelsea y, tras su retiro, se alistó en el ejercito.

Este caso, al igual que cientos de exfutbolistas, deja en claro como el deporte de élite y alto rendimiento puede agotar tanto físicamente como mentalmente a cada atleta. Por este motivo, buscan nuevas vías de escape que sirvan para descomprimir luego de las exigencias y presiones.

Florent Malouda y su paso por el fútbol

Malouda

Malouda ganó la Champions League con el Chelsea.

Malouda, originario de Guayana Francesa, inició su carrera futbolística en Francia, donde tuvo pasos por Châteauroux y Guingamp antes de dar el salto al Olympique de Lyon. Allí se consolidó como pieza clave y ganó varios títulos de liga, lo que lo llevó a ser convocado para la selección francesa.

Con Francia participó en dos Copas del Mundo, en 2006 y 2010, además de estar presente en las Eurocopas de 2008 y 2012. Pero su etapa más importante dentro del verde césped fue en el Chelsea, donde ganó la UEFA Champions League en 2012, un hito que marcó su carrera para siempre.

Tras su paso por Europa, Malouda también jugó en Trabzonspor hasta que volvió a Lyon en la etapa final de su trayectoria. Sin embargo, representó a Guyana Francesa en la Copa Oro, con el objetivo de defender sus raíces.

Su vida después del retiro

Después de retirarse, Malouda se unió a la reserva del Tercer Regimiento de Infantería Extranjera en Guayana Francesa, donde enfrentó duras pruebas en la selva y, en la actualidad, ayuda a los más jóvenes de su comunidad para que salgan a luchar por sus sueñas. Por su compromiso con su nación, el exjugador del Chelsea fue reconocido con una medalla.

Lo que se lee ahora

Noticias Relacionadas