Un incendio se desató al mediodía de este viernes en el estudio de Neura, el canal de streaming dirigido por el periodista Alejandro Fantino. El hecho ocurrió en las instalaciones ubicadas en el barrio porteño de Palermo y, según confirmaron fuentes cercanas al medio, no se registraron heridos, aunque los daños materiales serían significativos.
Las llamas se desataron en Cabrera entre Humboldt y Fitz Roy, donde está situado el canal digital, que visitó en varias oportunidades el presidente Javier Milei.
Cuando arribaron, los bomberos reportaron la presencia de humo en la planta baja del edificio, que tiene también un primer piso.
Al ingresar, se dividieron en dos grupos para revisar en primer término si había personas afectadas por el incendio. En eso, encontraron a dos hombres que trabajan en Neura que se movilizaban hacia la terraza -donde hay un patio a cielo abierto- para ponerse a resguardo del incendio.
La investigación para determinar el origen del fuego ya está en marcha, y por el momento no se descarta ninguna hipótesis, aunque se evalúan posibles fallas técnicas como principal causa.
El canal había sido noticia en las últimas horas debido a un editorial de Fantino, en el que cuestionó con dureza a Sebastián Pareja, referente político vinculado al oficialismo libertario. Sin embargo, no existe ninguna relación confirmada entre ese contenido y el incendio, y ambos hechos se manejan como sucesos independientes.
En simultáneo al incendio, otro canal de streaming, Carajo, que transmite contenido humorístico y se encuentra a pocos metros de Neura, tenía bomberos voluntarios como invitados en vivo en La Fuerza. La coincidencia derivó en una publicación que se viralizó rápidamente en redes sociales. “Boludo, se empezó a prender fuego Neura y nosotros por suerte teníamos bomberos en el estudio. No es bait, se está prendiendo fuego Neura. Se escuchan sirenas”.
Hasta el momento, desde Neura no se emitió un comunicado oficial, aunque se espera que en las próximas horas el propio Fantino brinde declaraciones sobre lo sucedido y se conozcan detalles del estado de las instalaciones.
Embed
Lo que se lee ahora