El CONICET es una institución de prestigio internacional que ha experimentado el vaciamiento feroz del actual gobierno. Sin embargo, se ha reinventado y llevó adelante una transmisión prácticamente inédita desde estas latitudes.
El CONICET difundió una transmisión por la plataforma YouTube el fin de semana pasado logrando números históricos desde el fondo del mar a kilómetros de las costas de Mar del Plata dejando icónicas imágenes de lo hallado.
En conjunto con el Schmidt Ocean, quienes son propietarios del buque en el que se trasladan los científicos, se realiza la transmisión desde las profundidades del mar argentino. Tal fue el éxito de dicho streaming que prácticamente ningún canal de divulgación científica nacional ha logrado tan altos números de vistas simultaneas.
Con picos de 80.000 personas al mismo tiempo, se llevaron adelante las primeras transmisiones con comentarios de los mismos investigadores. Los hallazgos en el lecho marino hablan por sí mismos, ya que son tendencia en las plataformas digitales.
Como se sabe, el organismo científico ha sufrido grandes recortes de recursos y personal como resultado de las medidas del gobierno. Sin embargo, la gente ha acompañado el streaming incluso superando por varias decenas de miles la entrevista del presidente en Neura.
La tripulación a bordo del barco desde el que se llevan adelante las transmisiones regresará a tierra el próximo 11 de agosto, por lo que se espera que por unos días más se pueda ver algunas transmisiones más desde el streaming más relevante del país.
Los recortes
El CONICET fue una de las instituciones más castigadas por los recortes de personal y recursos por parte de las medidas del gobierno. De hecho, en más de una ocasión el presidente ha tildado de “ñoquis” a los científicos del organismo.
Por su parte, el vocero presidencial también ha sido uno de los que ha encarado una férrea defensa de los despidos y recortes en el área científica. Sin embargo, el apartado científico nacional está más vivo que nunca y resiste en el tiempo.
Seguínos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.