Milei lanzó la campaña en la provincia, junto a los candidatos: «Vamos a devorar al kirchnerismo en las urnas»

Compartir

El presidente Javier Milei asumió este viernes un rol protagónico en la campaña rumbo a las elecciones provinciales del 7 de septiembre en Buenos Aires. La cita fue en el Club Atenas de La Plata, donde encabezó el acto de presentación de los candidatos principales de las ocho secciones electorales, con el objetivo de fortalecer la presencia libertaria en la Legislatura bonaerense.

«Que lindo ver a tantos leones libres para devorar al kirchnerismo en las urnas», comenzó el Presidente luego de su ingreso al escenario con la ya clásica canción de La Renga.

Les agradeció a los candidatos da cada sección y continuó: «También quiero agradecer a ese gigante que tenemos como armador, Sebastián Pareja. Gracias por este esfuerzo enorme que realizas en la Provincia. Y por último, no por eso menos importantes, quiero pedir un abrazo enorme al Jefe, que ha cumplido con la tarea titánica de organizar a La Libertad Avanza», destacó.

«Cuatro décadas de populismo han convertido la provincia de Buenos Aires en una vergüenza. Debería ser punta de lanza de la riqueza nacional, pero fue transformada en un reducto de atraso, corrupción, clientelismo y miseria humana. Lo cierto es que ya no se puede tapar el sol con la mano. Los bonaerenses lo saben. La calle es tierra de nadie«, agregó Milei.

«Pocos recuerdan un momento en que la Provincia haya estado peor que ahora. Tenemos el agregado de la negación constante e indiferencia de un gobierno provincial que parece creer lo que repiten como loros sus periodistas ensobrados. Tan acostumbrados están los bonaerenses que muchos se resignaron y dejaron de creer en un futuro mejor», resaltó.

Y subrayó: «Kicillof y sus secuaces psicopatean a toda la población para que estén agradecidos con ellos. Dicen que si no fuera por ellos, no tendrían nada. Un delirio propio del tirano de aldea, el comunista enano de Kicillof».

«La provincia es un baño de sangre», dijo Javier Milei

«El Estado es para sus amigos. Emprender en la Provincia es una odisea griega. O una maraña administrativa que, regulación tras regulación, entorpece la regulación de riqueza y exigen coimas para destrabar problemas que ellos mismos imponen. Ya empezamos con la jefa de la banda», señaló Milei, en referencia a Cristina Kirchner, pero sin mencionarla.

Y arremetió contra Kicillof. Dijo que «no hace otra cosa que darle la espalda a la gente» y lo acusó de endeudar a los bonaerenses. «Gasta mal y el orden de prioridades está roto. La Provincia es un baño de sangre», sentenció.

Militantes y referentes de La Libertad Avanza coparon las instalaciones del club. En el escenario central, Milei estuvo flanqueado por los ocho primeros nombres de las listas seccionales, buscando que cada postulante se vincule directamente con su figura para potenciar sus posibilidades en las urnas.

El eslogan elegido para la jornada, ya anticipado en la primera foto oficial, fue «Kirchnerismo nunca más». El encuentro contará con la asistencia masiva de la militancia libertaria, que acompañará lo que en la Casa Rosada consideran un paso crucial para apuntalar el proyecto presidencial en la segunda mitad de su mandato.

«Nunca más inseguridad, nunca más abandono, nunca más corrupción. Kirchnerismo nunca más», reafirmó la convocatoria publicada en la cuenta del partido local en redes sociales.

Cristian Ritondo confirmó a Diego Santilli como candidato en octubre

El diputado nacional Christian Ritondo, referente del PRO dentro de la alianza electoral que comparte con La Libertad Avanza, confirmó este jueves que Diego Santilli -ex vicejefe de Gobierno porteño- será parte de las listas oficialistas en las elecciones de octubre.

Al llegar al Club Atenas de La Plata, Ritondo fue consultado por la prensa sobre la posición que ocupará el dirigente en la boleta: «¿Está definido el puesto de Santilli número 3?». El legislador respondió: «Sí, lo estamos definiendo, pero sí», dejando en claro que su incorporación ya está acordada.

Noticias Relacionadas