El ex River que debutó en el primer partido de Gallardo como DT del club y firmó con un equipo de La Liga

Compartir

El Deportivo Alavés de Eduardo Coudet finalizó 15° en la última temporada de La Liga con 42 puntos a dos del Leganés, equipo que perdió la categoría. Ahora, con el objetivo de no descender, y con un nuevo torneo en marcha en el que suma un triunfo -2 a 1 ante Levante en su debut-, el Glorioso sumó un refuerzo que comenzó su carrera en las Inferiores de River.

Se trata de Lucas Boyé, delantero que arribó al Alavés procedente del Granada, a cambio de casi siete millones de dólares y con contrato hasta junio del 2029. El punta viene de jugar 33 partidos con los Rojiblancos durante la pasada temporada, donde convirtió diez goles y aportó cinco asistencias.

Así, el Chacho tendrá una nueva cara a la que siempre pretendió para su equipo. «A Lucas Boye ya lo he querido tener varias veces y he hablado con él en los equipos que he estado: tanto en Inter de Porto Alegre, como en el Celta. Me gustan sus características«, declaró el entrenador de 50 años el pasado jueves en la ante sala del duelo frente al Real Betis, el cual se disputará este viernes.

Boyé, nuevo refuerzo del Alavés. Foto: @Alaves

Videos: Boyé nuevo refuerzo del Alavés

Lucas Boyé –  

Boyé, refuerzo del Alavés

Video: @Alaves

Boyé y sus números en el Millonario

El delantero estuvo en el CARP desde 2014 hasta 2015. Su debut se produjo el 27 de julio en el duelo correspondiente a la primera ronda de la Copa Argentina contra Ferro, en un encuentro marcado por la presentación de Marcelo Gallardo como entrenador de River. Desde entonces, jugó 37 cotejos en los que metió dos tantos, no brindó asistencias y fue campeón de la Copa Sudamericana (2014), Libertadores (2015) y Suruga Bank (2015).

La despedida de Boyé del Granada

«Llegó el momento de separar nuestros caminos granadinistas. Disfruté muchísimo de estos dos años a pesar de no haber conseguido los objetivos en ninguna de las dos temporadas, lo cual me molesta mucho», compartió Boyé en su cuenta personal de Instagram luego de dos años en el Granada, donde sumó 64 partidos, 16 goles y ocho asistencias.

«Por este disfrute, me gustaría hacer público mi mayor agradecimiento con quienes para mí, fueron los responsables directos de esta felicidad y de este enamoramiento tan rápido para con esta ciudad y este club, que sin dudas es la gente que trabaja puertas adentro sin ningún reconocimiento pero que hacen del club un lugar tan lindo», continuó.

La despedida de Boyé del Granada. Foto: @lucasboye31

«Cuerpo médico, Manolo, Paco, cocineras, utileros, lavandería, limpieza, mantenimiento, jardineros y seguridad: gente que se esmera día a día para que nosotros seamos mejores y estemos cómodos. Un fuerte agradecimiento también, para el granadinista de corazón, que nos ha apoyado a pesar de muchas veces no representarlos de la mejor manera y como nos hubiese gustado», agregó

«Intenté cada fin de semana entregarme por completo. Muchísimas veces no ha alcanzado pero eso me da la tranquilidad necesaria para seguir adelante. Muchas gracias gente, fueron dos años que me llevo en el corazón para toda la vida, como mi hija granadina. Me sentí querido y eso es lo más lindo que le puede pasar a una persona«, culminó.

Mirá también


El apoyo familiar a Gallardo después del triunfo agónico de River ante Libertad

Mirá también


Una buena noticia para la Roma y Scaloni: después de cinco meses, Dybala ya está para jugar

Mirá también


El llamativo dato en común que tienen todos los equipos que continúan en la Copa Libertadores

Noticias Relacionadas