F1: ganó Oscar Piastri y gran tarea de Franco Colapinto (11), incluso con «retos de Alpine» por pasar a Gasly

Compartir

El Gran Premio de los Países Bajos de la Fórmula 1 mantuvo hechizada a la multitud en Zandvoort este domingo y desde el inicio las primeras vueltas bajo una lluvia leve dominaron los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris. El campeón mundial Max Verstappen, ovacionado como local, fue el único que intentó ofrecerles alguna resistencia, pero fue en vano y debió conformarse con el segundo lugar por el abandono de Lando Norris por problemas mecánicos.

Para el argentino Franco Colapinto, que largó en el puesto 16, la carrera fue excelente, terminó undécimo y quedó al filo de conseguir sus primeros puntos, pero en todo momento se lo vio sólido, e incluso llegó llegó en la primera parte a superar a su compañero Pierre Gasly, pero desde el box de Alpine le pidieron que le permitiera a Gasly volver a pasarlo… La reacción de Colapinto en la comunicación con uno de los ingenieros que le decía que lo dejara al francés volver a pasarlo en la curva 1 fue de clara molestia, incluso llegando a cuestionar «pero por qué, él está a un segundo, a un segundo…», repitió enojado.

Piastri fue claro dominador en Países Bajos.

Décadas después, el episodio recordó lo que le pasaba al inolvidable Carlos Reutemann en Williams, cuando sostenía una pulseada despiadada con el australiano Alan Jones, y desde los boxes a menudo le ordenaban a Lole que dejara pasar a su compañero de equipo…

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Cuando iban 26 vueltas Lewis Hamilton protagonizó un severo accidente con su Ferrari, que lo dejó fuera de carrera y obligó al ingreso del safety car, situación que casi todos usaron para cambiar gomas y Verstappen pudo acortar la distancia que le llevaban los McLaren, quedando nuevamente a un par de segundos.

Hamilton se baja, frustrado, de su Ferrari luego de quedar fuera de carrera en Zandvoort.

Una circunstancia parecida iba a producirse con 55 giros, otra vez con una Ferrari involucrada. El monegasco Charles Leclerc intentaba contener a Kimi Antonelli, pero este al intentar superarlo lo tocó, y así la Ferrari se descontroló, terminando contra el guard-rail con serios daños. El domingo entonces quedó como doblemente frustante para el equipo italiano.

Y la otra circunstancia importante ocurrió en la vuelta 65, cuando Lando Norris marchaba segundo detrás de su compañero Piastri, y una falla en su motor lo dejó fuera de carrera. La circunstancia de que el piloto británico se marche sin puntos en la dura pelea que mantiene con Piastri en el campeonato puede resultar decisiva a fin de año.

Noticia en desarrollo…

Noticias Relacionadas