Aston Villa atraviesa uno de sus peores momentos recientes en la Premier League, pero hay un jugador que todavía lo mantiene en pie: Emiliano Dibu Martínez.
Los oriundos de Birmingham marchan anteúltimos, están en zona de descenso, no han podido anotar goles en las cuatro fechas disputadas, y este sábado igualaron 0-0 ante el Everton gracias al ángel guardián argentino que tienen bajo los tres palos.
Dibu Martínez volvió a Aston Villa y debe definir su rol
Luego de su frustrado fichaje al Manchester United, el marplatense volvió a ser titular con los Villanos y fue clave con varias atajadas magníficas que mantuvieron el cero en el arco durante los 90 minutos.
Una de las atajadas más destacadas llegó en los primeros 15 minutos del partido: Jack Grealish encontró una pelota en la entrada del área y sacó una volea muy peligrosa. Sin embargo, se topó con Emiliano Martínez, que mostró una gran capacidad de reacción para desviar el remate a contrapierna.
Ya en el complemento, a falta de 20 minutos para el final, Grealish envió un centro preciso que conectó con un potente cabezazo de Michael Keane en el área chica, pero fue allí donde Dibu Martínez volvió a aparecer para salvar a su equipo.
El argentino reaccionó con un manotazo de zurda que requirió reflejos impresionantes para evitar el gol. Una actuación inmejorable que mantuvo el arco en cero.
De esta manera, el Aston Villa salvó una caída de visitante y suma dos puntos en la liga inglesa, siendo el único equipo que no marcó goles hasta el momento.
FMZ