Semana Santa: precio del pescado similar a la carne vacuna y empanadas que rondan los $3000

Compartir

Tradicionalmente el precio del kilo de pescado está un 30% debajo que la carne, aunque en Semana Santa lo superaba ampliamente. Este año, cambia el comportamiento y se mantendrá en valores similares y, en algunos casos, hasta menores.

“Las ventas comparadas con otros años demuestra que ahora se realizaron con bastante anticipación. Una especie de reserva de compra. Antes eran los días previos, como si fuera martes, miércoles o jueves, y ahora fue mucho antes”, remarcó Rafael Benavidez de “Sabores de Mar”, en zona norte.

Los precios para este jueves y viernes serán: lomo de atún $11.500, el salmón rosado en $34.000 y la merluza en $10.900. Además, se puede optar por un surtido de mariscos para paella que ronda los $20.000 por kilo.

La carne domina la mesa en Semana Santa pese a costar más que el pescado

“Ya desde la semana pasada se notó. Este fin de semana fue intensa la venta, este martes fue tranquilo, pero este miércoles comienza el movimiento de nuevo”, remarcó Rafael en diálogo con radio Punto a Punto y agregó que: “El pescado estaba a un 30% menos que la carne, ahora en semana santa se equipararon algunos pescados. Pero recordemos que otros años era superior”.

Todavía no te puede tener datos ciertos para decir si es la semana Santa es con más ventas que otros años ya que no transcurrieron los días más movidos, pero la previa demuestra que viene muy bien. Las pescaderías sostienen que “el último año que fue récord en ventas fue el año de la pandemia”.

Tres empanadas…

Las empanadas de vigilia suelen ser una buena opción para aquellas personas que prefieren la comida elaborada. No son muchos los lugares que ofrecen sabores especiales para esta Semana Santa.

El precio promedio en confitería La Europea ronda los $3000 cada una. Se pueden optar entre de atún, choclo y verduras. En el caso de Augusto, en zona norte la docena se vende en $36.000. En este caso, le suman como alternativa roquefort y cebolla y gallega (caballa, cebolla y pimiento). Todas son con masa hojaldrada. El viernes suman de salmón y calamar.

Noticias Relacionadas