Los Pumas cayeron ante Inglaterra.
Los Pumas regresaron a la Argentina con un importante envión anímico, tras haber vencido a los British & Irish Lions en Dublín, en lo que fue una victoria histórica que llenaba de optimismo en la previa del enfrentamiento ante Inglaterra en el Estado UNO de La Plata.
Sin embargo, las expectativas positivas se desvanecieron durante el duelo de este sábado, de alto impacto por la ventana internacional de julio, que combinó deporte de primer nivel, celebración y emociones, con un Fan Fest, actividades para toda la familia y un marco imponente.
En concreto, el seleccionado argentino de rugby sufrió una dura derrota por 35-12 ante ante el combinado inglés, pese a un comienzo ordenado y con dominio territorial por parte de los argentinos, que terminado pagando muy cara su ineficacia en los metros finales.
El primer tiempo mostró a Los Pumas agresivos y con tenencia, pero sin claridad en la definición. El equipo nacional se topó con una férrea defensa inglesa, que resistió en inferioridad numérica tras dos amarillas (Coles y Atkinson) y golpeó en su primera aproximación con un drop de George Ford, que abrió el marcador (3-0).
La Argentina tuvo varias chances cerca del in-goal rival, pero no logró concretarlas, y se fue al descanso abajo por la mínima, aunque con mejores sensaciones en el juego y la esperanza todavía intacta.
Pero el segundo tiempo fue todo de Inglaterra. En apenas diez minutos, los visitantes apoyaron tres tries consecutivos a través de Roebuck, Steward y nuevamente Roebuck, con una lucidez ofensiva que descolocó a los dirigidos por Felipe Contepomi.
Aunque llegaron los tries argentinos de Pablo Matera y Pedro Rubiolo, que despertaron cierta ilusión con el 22-12 parcial, la respuesta inglesa fue inmediata: Ford sumó penales y asistencias, y un nuevo try de Cadan Murley selló el 35-12 definitivo.
Más allá del esfuerzo, los errores defensivos y la falta de precisión en ataque condicionaron a Los Pumas, que no logran vencer a Inglaterra en suelo argentino desde 2009. Falencias que el cuerpo técnico deberá subsanar con la vista puesta en el próximo sábado, cuando se lleva a cabo la revancha en San Juan.
Embed
Lo que se lee ahora