Como era de esperarse, y como lo hacen siempre que visitan el país, el jefe del comando sur bajo la administración de Donald Trump, el almirante Alvin Holsey, embistió contra la República Popular China. Dijo que el Partido Comunista Chino buscaba exportar su modelo autoritario.
Lo dijo en la Sudamericana de Defensa (SOUTHCOM) que se lleva a cabo en el hotel Hilton de Puerto Madero, con presencia del ministro de Defensa, Luis Petri, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Xavier Isaac, que tiene a cargo la organización de esta cumbre militar regional.
Petri por su parte también fue contundente aunque no nombró país alguno. Acompañado por el secretario de Relaciones Internacionales, Juan Battalema y por su jefa de Gabinete, Luciana Carrasco dijo que, por «decisión» y «determinación» del presidente Javier Milei, Argentina había abandonado «la neutralidad» asumiendo una «una posición global activa y de principios: alineamiento con las democracias y el orden internacional basado en reglas; previsibilidad y cumplimiento de compromisos; e interoperabilidad con aliados y socios afines.»
Estos son en primer lugar, Israel y EEUU., como siempre lo ha dicho el propio Javier Milei.
Noticias en desarrollo…